Ayuntamiento de Albanchez
Secretaría
Publicado: 03/30/2016

Pleno - Extracto de Sesión - 17-03-16
ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA DIECISIETE DE MARZO DE 2016

Hora de celebración: 12 horas
Lugar: Casa Consistorial de Albanchez
Tipo de Sesión: EXTRAORDINARIA Convocatoria: PRIMERA
Señores/as Asistentes:

Sra. Alcaldesa – Presidenta:
DOÑA ANA ISABEL PADILLA SÁEZ

Señores/as Concejales/as:


No asiste:
Secretario Interventor
En la villa de Albanchez siendo las doce horas y diez minutos del día diecisiete de marzo de 2016, se reúnen en primera convocatoria, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial los/as Sres./as. Concejales/as arriba relacionados/as, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa y asistidos/as por mí, Sergio A. Pérez Bolívar, en calidad de Secretario-Interventor, al objeto de celebrar Sesión Extraordinaria, según se expresa en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 91 ROFyRJ, la Presidencia preguntó si algunos/as de los/as Sres. /as concejales/as presentes tenían que formular alguna alegación al borrador del acta de la sesión celebrada el 03/03/2016. Al no presentarse reparo alguno, queda ésta aprobada por unanimidad de los y las asistentes, determinándose su trascripción al libro de actas.

2.- SOLICITUD DE CAMBIO DE USO DEL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS ANA MARÍA MARTOS FERRES A RESIDENCIA PARA 20 PLAZAS.- Vista la propuesta de Alcaldía-Presidencia en los siguientes términos:
Este Ayuntamiento cuenta con Resolución de Acreditación Provisional ,on Ref JC/PRM-9000605 y Nº Registral AS/C/0005200/PR del Centro de Estancias Diurnas Ana María Martos Ferres y, al mismo tiempo con Resolución de Acreditación Provisional , con nº de Expediente AS/C/0005200/PR del centro de Estancias Nocturnas Ana María Martos Ferres. Ambos están situados en el mismo centro, sito en la Avenida de la Libertad S/Nº del municipio de Albanchez (Almería)

Actualmente no tenemos el centro abierto, principalmente porque la mayoría de las personas mayores que necesitan hacer uso de este centro, se encuentran solas y en situación de dependencia total tanto de día como de noche; y quieren solicitar la entrada de forma continuada en la Residencia.

Principalmente por este motivo, consideramos necesario el cambio de Centro de Estancias Diurnas con plazas nocturnas Ana María Martos Ferres, por el de Centro Residencial Ana María Martos Ferres. Con el fin de poder darle el uso que se merece este centro, ya que está totalmente equipado para empezar a trabajar; y consideramos que no tenemos demanda por el hecho de que no pueda usarse como centro residencial las 24 horas. Ya que así lo hemos venido advirtiendo por las personas que han venido a interesarse por el centro, tanto de nuestro municipio como de otros cercanos.

Además creemos muy importante este cambio porque hay una gran cantidad de puestos de trabajo necesarios para la apertura del Centro, de los cuales muchos podrían ser cubiertos por personal de nuestro municipio, que está cualificado para diversos puestos como, auxiliares, enfermeros, cocineros, educadores,….”

A continuación la Sra. Alcaldesa señala que es el primer paso para solicitar a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales, este cambio a Residencia para 20 plazas. Señala que el edificio se encuentra construido y casi equipado. Por último, señala que posteriormente se solicitará que esas plazas estén concertadas, para que así sea un gasto asumible por los usuarios de la Residencia.

Seguidamente, se somete a votación este punto, siendo aprobado por unanimidad de los y las asistentes a la sesión.

Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Alcaldesa - Presidenta procede a levantar la sesión, siendo las doce horas y dieciséis minutos, de todo lo cual, yo, el Secretario-Interventor, DOY FE.

VºBº EL SECRETARIO INTERVENTOR
LA ALCALDESA PRESIDENTA

Fdo. Ana Isabel Padilla Sáez. Fdo. Sergio A. Pérez Bolívar










Mas información >>