Ayuntamiento de Albanchez
Secretaría
Publicado: 11/10/2016

Pleno - Extracto de Sesión - 31-03-2016
"ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA TREINTA Y UNO DE MARZO DE 2016

Hora de celebración: 10 horas
Lugar: Casa Consistorial de Albanchez
Tipo de Sesión: ORDINARIA Convocatoria: PRIMERA
Señores/as Asistentes:

Sra. Alcaldesa – Presidenta:
DOÑA ANA ISABEL PADILLA SÁEZ

Señores/as Concejales/as:


No asiste:
Secretario Interventor
En la villa de Albanchez siendo las diez horas y diez minutos del día treinta y uno de marzo de 2016, se reúnen en primera convocatoria, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial los/as Sres./as. Concejales/as arriba relacionados/as, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa y asistidos/as por mí, Sergio A. Pérez Bolívar, en calidad de Secretario-Interventor, al objeto de celebrar Sesión Extraordinaria, según se expresa en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 91 ROFyRJ, la Presidencia preguntó si algunos/as de los/as Sres. /as concejales/as presentes tenían que formular alguna alegación al borrador del acta de la sesión celebrada el 17/03/2016. Al no presentarse reparo alguno, queda ésta aprobada por unanimidad de los y las asistentes, determinándose su trascripción al libro de actas.

2.- DÍAS DE FIESTA LOCAL.- En este punto la Sra. Alcaldesa propone como días de fiesta local en Albanchez para el año 2017, los días 16 y 17 de agosto de 2017.

Sometido a votación este punto, el mismo es aprobado por unanimidad de las y los asistentes a la sesión. Este acuerdo se hará llegar a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

3.- COMPENSACIÓN DE DEUDA CON HEREDEROS DE Dª Mª TERESA MOLINA CORTÉS.- En este punto la Sra. Alcaldesa señala que dentro del proceso de cesión del inmueble situado en C/ Cuesta de Los Caños nº 7, se encuentra la compensación de la deuda tributaria y demás gastos generados de abogacía, y procuradores e impuestos.

Así la deuda tributaria asciende a la cantidad de 3.075’97, y el resto asciende a la cantidad de 1.804’12 €. Con lo cual se trata de la compensación de 3.075’97 € y la asunción de 1.804’12 € por parte del Ayuntamiento.

Sometido a votación este punto, el mismo es aprobado por unanimidad de las y los asistentes a la sesión, dando traslado de este acuerdo a la Excma. Diputación Provincial de Almería para la compensación de la deuda tributaria.

4.- DACIÓN DE CUENTAS DE DECRETOS Y RESOLUCIONES DICTADOS POR LA ALCALDÍA.- Por la Sra. Alcaldesa se procede a dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía dictadas desde la última sesión plenaria:

5.- ASUNTO DE URGENCIA.- INICIO DE EXPEDIENTE DE INVESTIGACIÓN EN C/ PUERTA DE VERA 1.- A continuación toma la palabra la Sra. Alcaldesa, señalando que la urgencia viene determinada por depurar la situación jurídica de dicho bien antes de cualquier actuación del Ayuntamiento dentro de la subvención que se va a solicitar a la Junta de Andalucía.

Sometida a votación la urgencia la misma es aprobada por unanimidad de las y los asistentes a la sesión.
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- Por parte de la Sra. Alcaldesa se pregunta si alguien tiene algún ruego o pregunta que formular, a lo cual las y los asistentes responden de forma negativa.

Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Alcaldesa - Presidenta procede a levantar la sesión, siendo las doce horas y diecinueve minutos, de todo lo cual, yo, el Secretario-Interventor, DOY FE.

VºBº EL SECRETARIO INTERVENTOR
LA ALCALDESA PRESIDENTA

Fdo. Ana Isabel Padilla Sáez. Fdo. Sergio A. Pérez Bolívar"


Mas información >>