ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO 31-03-16

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO 31-03-16

Ayuntamiento de Albanchez

Secretaría

Pleno - Extracto de Sesión - 31-03-2016

Publicado: 10/11/2016
"ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA TREINTA Y UNO DE MARZO DE 2016

Hora de celebración: 10 horas
Lugar: Casa Consistorial de Albanchez
Tipo de Sesión: ORDINARIA Convocatoria: PRIMERA
Señores/as Asistentes:

Sra. Alcaldesa – Presidenta:
DOÑA ANA ISABEL PADILLA SÁEZ

Señores/as Concejales/as:
· Don Antonio Torrecillas Mollina.
· Don Steven Conway.
· Doña Francisca Morcillo Serrano.
· Don Gunter Andre De Haan.

No asiste:
· Don Francisco Martínez García.
· Doña María Moya Martínez.

Secretario Interventor
· Don Sergio Antonio Pérez Bolívar.

En la villa de Albanchez siendo las diez horas y diez minutos del día treinta y uno de marzo de 2016, se reúnen en primera convocatoria, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial los/as Sres./as. Concejales/as arriba relacionados/as, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa y asistidos/as por mí, Sergio A. Pérez Bolívar, en calidad de Secretario-Interventor, al objeto de celebrar Sesión Extraordinaria, según se expresa en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 91 ROFyRJ, la Presidencia preguntó si algunos/as de los/as Sres. /as concejales/as presentes tenían que formular alguna alegación al borrador del acta de la sesión celebrada el 17/03/2016. Al no presentarse reparo alguno, queda ésta aprobada por unanimidad de los y las asistentes, determinándose su trascripción al libro de actas.

2.- DÍAS DE FIESTA LOCAL.- En este punto la Sra. Alcaldesa propone como días de fiesta local en Albanchez para el año 2017, los días 16 y 17 de agosto de 2017.

Sometido a votación este punto, el mismo es aprobado por unanimidad de las y los asistentes a la sesión. Este acuerdo se hará llegar a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

3.- COMPENSACIÓN DE DEUDA CON HEREDEROS DE Dª Mª TERESA MOLINA CORTÉS.- En este punto la Sra. Alcaldesa señala que dentro del proceso de cesión del inmueble situado en C/ Cuesta de Los Caños nº 7, se encuentra la compensación de la deuda tributaria y demás gastos generados de abogacía, y procuradores e impuestos.

Así la deuda tributaria asciende a la cantidad de 3.075’97, y el resto asciende a la cantidad de 1.804’12 €. Con lo cual se trata de la compensación de 3.075’97 € y la asunción de 1.804’12 € por parte del Ayuntamiento.

Sometido a votación este punto, el mismo es aprobado por unanimidad de las y los asistentes a la sesión, dando traslado de este acuerdo a la Excma. Diputación Provincial de Almería para la compensación de la deuda tributaria.

4.- DACIÓN DE CUENTAS DE DECRETOS Y RESOLUCIONES DICTADOS POR LA ALCALDÍA.- Por la Sra. Alcaldesa se procede a dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía dictadas desde la última sesión plenaria:
- Resolución 38/16, por la que se concede licencia de obras de “Cambio de 50 m2 de suelo en C/ Puerta de Vera nº 4.
- Resolución 39/16, por el que se concede una gratificación de €a Doña Rosa María Belver Molina y de Doña María Isabel Torrecillas Alonso, por su trabajo durante la conmemoración del Día de Andalucía.
- Resolución 40/16, por la que se contrata a D. Alejandro García Martínez como monitor deportivo.
- Resolución 41/16, por la que se aprueba la concesión de ayuda a domicilio.
- Resolución 42/16, por la que se aprueba el pago de facturas.
- Resolución 43/16, por la que se concede una bonificación del 100% del IVTM a vehículo con más de 25 años.
- Resolución 44/16, por la que se resuelve el cese de funcionaria interina por amortización de la plaza.
- Resolución 45/16, por la que se autoriza a la Diputación Provincial de Almería para que se persone en procedimiento ordinario 408/2014.
- Resolución 46/16, por la que se abona 500 € por daños ocasionados en vivienda.
- Resolución 47/16, por ola que se autoriza el pago de suministros mínimos vitales.
- Resolución 48/16, por la que se aprueba la recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012.
- Resolución 49/16, por la que se aprueba el pago de facturas.
- Resolución 50/16, por la que se concede gratificación a Dª Mª Dolores Invernón Sánchez, por trabajo realizado en tanatorio.
- Resolución 51/16, por la que se concede una gratificación a D. amador López Pardo por dedicación al trabajo.
- Resolución 52/16, por la que se concede una gratificación a Dº Rocío Lorente Fernández, por elaboración de nóminas del mes de marzo de 2016.
- Resolución 53/16, por la que se aprueba el proyecto escuela de verano.
- Resolución 54/16, por la que se aprueba el proyecto envejecimiento activo.
- Resolución 55/16, por la que se aprueba el fraccionamiento de deuda.

5.- ASUNTO DE URGENCIA.- INICIO DE EXPEDIENTE DE INVESTIGACIÓN EN C/ PUERTA DE VERA 1.- A continuación toma la palabra la Sra. Alcaldesa, señalando que la urgencia viene determinada por depurar la situación jurídica de dicho bien antes de cualquier actuación del Ayuntamiento dentro de la subvención que se va a solicitar a la Junta de Andalucía.

Sometida a votación la urgencia la misma es aprobada por unanimidad de las y los asistentes a la sesión.
Vistas las actuaciones realizadas por los servicios propios en relación con el bien sito en Calle Puerta de Vera nº 1.
Visto el informe de Secretaría, y de conformidad con lo establecido en el artículo 125.1 del Decreto 18/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía,

Las y los asistentes a esta sesión ACUERDAN por unanimidad:

PRIMERO. Incoar expediente de investigación de la titularidad del bien ubicado en Calle Puerta de Vera nº 1 que presuntamente pertenecen a la Corporación Local y recabar de los Registros que procedan cuantos antecedentes y datos consten relativos al bien investigado, incorporándose al expediente las certificaciones que se expidan a este efecto.

SEGUNDO. Publicar el acuerdo en el plazo de veinte días hábiles en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería, en el diario IDEAL, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y, simultáneamente, emplazar a los que puedan ser interesados, para que durante el plazo de 20 días hábiles las personas interesadas puedan alegar cuanto estimen conveniente a su derecho y aportar los títulos y documentos en que pretendan fundar su derecho.
6.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- Por parte de la Sra. Alcaldesa se pregunta si alguien tiene algún ruego o pregunta que formular, a lo cual las y los asistentes responden de forma negativa.

Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Alcaldesa - Presidenta procede a levantar la sesión, siendo las doce horas y diecinueve minutos, de todo lo cual, yo, el Secretario-Interventor, DOY FE.

VºBº EL SECRETARIO INTERVENTOR
LA ALCALDESA PRESIDENTA

Fdo. Ana Isabel Padilla Sáez. Fdo. Sergio A. Pérez Bolívar"

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