"ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO 30-06-16

"ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO 30-06-16

Ayuntamiento de Albanchez

Secretaría

Pleno - Extracto de Sesión - 30-06-2016

Publicado: 10/11/2016

"ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE ESTE AYUNTAMIENTO EL DIA TREINTA DE JUNIO DE 2016

Hora de celebración: 12 horas
Lugar: Casa Consistorial de Albanchez
Tipo de Sesión: ORDINARIA Convocatoria: PRIMERA
Señores/as Asistentes:

Sra. Alcaldesa – Presidenta:
DOÑA ANA ISABEL PADILLA SÁEZ

Señores/as Concejales/as:
· Don Antonio Torrecillas Mollina.
· Don Steven Conway.
· Doña Francisca Morcillo Serrano.
· Don Gunter Andre De Haan.
No asiste:
· Don Francisco Martínez García.
· Doña María Moya Martínez.

Secretario Interventor
· Don Sergio Antonio Pérez Bolívar.

En la villa de Albanchez siendo las doce horas y ocho minutos del día treinta de junio de 2016, se reúnen en primera convocatoria, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial los/as Sres./as. Concejales/as arriba relacionados/as, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa y asistidos/as por mí, Sergio A. Pérez Bolívar, en calidad de Secretario-Interventor, al objeto de celebrar Sesión Extraordinaria, según se expresa en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 91 ROFyRJ, la Presidencia preguntó si algunos/as de los/as Sres. /as concejales/as presentes tenían que formular alguna alegación al borrador de las actas de las sesiones celebradas el 30/05/2016. Al no presentarse reparo alguno, quedan aprobadas por unanimidad de los y las asistentes, determinándose su trascripción al libro de actas.

2.- MOCIÓN DEL GRUPO PSOE.- En este punto, la Sra. Alcaldesa pone de manifiesto la existencia de una moción del grupo político PSOE de rechazo a la propuesta de GALASA sobre la revisión de las tarifas de los servicios de agua, saneamiento y depuración de aguas residuales de los municipios del Medio y Alto Almanzora.

Por parte de la Sra. Alcaldesa se requiere al Sr. Secretario para que lea la propuesta de acuerdo incluida en la moción. Así, el Sr. Secretario lee la propuesta de acuerdo del siguiente tenor literal:

“El Grupo Municipal Socialista de Albanchez presenta la pleno de la Corporación para su debate y aprobación si procede la siguiente propuesta:
1. RECHAZAR de manera rotunda la propuesta de la Sociedad Pública Gestión de Aguas del Levante Almeriense, S.A (GALASA), para la revisión de las Tarifas de los Servicios de Agua, Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de los Municipios del Medio y Alto Almanzora, que va a suponer una subida del servicio de suministro de Agua en nuestro municipio.
2. Dar TRASLADO del mencionado acuerdo de rechazo a la empresa pública GALASA y a la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA.”
A continuación se abre un turno de palabra, sin que nadie haga uso del mismo. Por lo que se somete a votación esta moción que es rechazada por unanimidad de las y los asistentes a la Sesión.

3.- DACIÓN DE CUENTAS DE DECRETOS Y RESOLUCIONES DICTADOS POR LA ALCALDÍA.- Por la Sra. Alcaldesa se procede a dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía dictadas desde la última sesión plenaria:
- Resolución 96/16, por la que se aprueba el pliego de cláusulas administrativas para la prestación del servicio de bar-restaurante en la piscina municipal de Albanchez.
- Resolución 97/16, por la que se concede una gratificación a Doña María José Sáez Martínez por la elaboración de nóminas, contratos y seguros sociales durante el mes de mayo de 2016.
- Resolución 98/16, por la que se abona los gastos del viaje a Hospitalet de Llobregat a la Sra. Alcaldesa para participar en el encuentro de almerienses por el mundo.
- Resolución 99/16, por la que se concede licencia de obras a Almendras Utrera.
- Resolución 100/16, por la que se aprueba la liquidación del presupuesto del ejercicio 2015.
- Resolución 101/16, por la que se aprueban y se ordena el pago de determinadas facturas.
- Resolución 102/16, por la que se concede licencia de obras.
- Resolución 103/16, por la que se contrata a Don Francisco José Gómez Águila como socorrista de la piscina municipal para el período 2016.
- Resolución 104/16, por la que se contrata a Doña Marta Molina Crespo y a Doña Elena Fenoll Granero como monitoras de la escuela de verano 2016.
- Resolución 105/16, por la que se aprueban las bases reguladoras para la contratación de un puesto de trabajo de promotor/a cultural para el año 2016.
- Resolución 106/16, por la que se aprueban las bases reguladoras para la contratación de un puesto de trabajo de monitor/a deportivo/a para el año 2016.
- Resolución 107/16, por la que se concede licencia de obras.
- Resolución 108/16, por la que se aprueban y se ordena el pago de determinadas facturas.
- Resolución 109/16, por la que se concede una gratificación y paga extra al Secretario del Juzgado de Paz de Albanchez.
- Resolución 110/16, por la que se aprueba y se ordena el pago de una factura.
- Resolución 111/16, por la que se adjudica el contrato menor de gestión del bar-restaurante de la piscina municipal a Don Antonio Cortés Granero.
- Resolución 112/16, por la que se concede licencia de segregación.

4.- ASUNTO DE URGENCIA. ASIGNACIÓN ECONÓMICA A LA SRA. ALCALDESA PRESIDENTA- A continuación toma la palabra la Sra. Alcaldesa, señalando que la urgencia viene determinada por una carta enviada por la Junta de Andalucía en la que se requería la subsanación del acuerdo del Pleno del día 30 de mayo de 2016 respecto a la asignación económica de la Sra. Alcaldesa Presidenta.

Sometida a votación la urgencia la misma es aprobada por unanimidad de las y los asistentes a la sesión.

Por parte de la Sra. Alcaldesa se propone una asignación económica de 600 € más retenciones y cuota a la seguridad social al mes. La dedicación será a tiempo parcial

Sometida a votación esta propuesta la misma es aprobada por unanimidad, con lo cual queda aprobada la dedicación parcial de la Sra. Alcaldesa, con una retribución de 600 € mensuales más retención del IRPF y seguros sociales. También se acuerda la publicación de este acuerdo en el Boletín oficial de la Provincia, así como en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web del mismo.
5.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- Por parte de la Sra. Alcaldesa se pregunta si alguien tiene algún ruego o pregunta que formular, a lo cual las y los asistentes responden de forma negativa.

Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Alcaldesa - Presidenta procede a levantar la sesión, siendo las doce horas y diecisiete minutos, de todo lo cual, yo, el Secretario-Interventor, DOY FE.

VºBº EL SECRETARIO INTERVENTOR
LA ALCALDESA PRESIDENTA

Fdo. Ana Isabel Padilla Sáez. Fdo. Sergio A. Pérez Bolívar"



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