PLENO EXTRAORDINARIO 23-09-15

PLENO EXTRAORDINARIO 23-09-15

Ayuntamiento de Albanchez

Secretaría

Pleno - Extracto de Sesión - 23-09-2015

Publicado: 10/11/2016

"SESION EXTRAORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO 23-09-2015



SRES. ASISTENTES En la Villa de Albanchez, siendo las doce horas y treinta minutos del día 23 de septiembre de dos mil quince, se reúnen
SRª. ALCALDESA-PRESIDENTA los Sres. Concejales al margen relacionados al objeto de celebrar Sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno, en primera Convocatoria en el
DªANA ISABEL PADILLA SAEZ Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, con el siguiente:
SRES. CONCEJALES
D. ANTONIO TORRECILLAS MOLINA
D. STEVE CONWAY
Dª FRANCISCA MORCILLO SERRRANO
D. GUNTER ANDRE F. DE HAAN
SRA. SECRETARIA
Dª ROSA SALAZAR VILLEGAS
SRES. AUSENTES
D.FRANCISCO MARTINEZ GARCÍA
Dª MARIA MOYA MARTINEZ
ORDEN DEL DIA


1.- APROBACION, SI PROCEDE, MODIFICACIÓN DEL ACTA DE LA SESION 13-06-15

Se procede a la modificación de error material advertido en el Acta de la sesión de 13/06/2015, ya que el Real Decreto de convocatoria de Elecciones es de 2015, no de 2011.
Sometida a votación la aprobación del Acta, resulta aprobada por cuatro votos a favor emitidos por los concejales de AIPAL y un voto en contra del concejal del PSOE

2.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 14-07-15.
Se procede a la modificación de error material advertido en el Acta de la sesión de 14/07/2015, con la corrección de una fecha errónea.
Sometida a votación la aprobación del Acta, resulta aprobada por cuatro votos a favor emitidos por los concejales de AIPAL y un voto en contra del concejal del PSOE

3.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS ESTATUTOS DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL VALLE DEL ALMANZORA

Se somete a la consideración del Pleno la aprobación de los Estatutos de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, cuyo texto se incluye en la documentación del Pleno, que viene a modificar los anteriores en cumplimiento de la disposición final 8ª de la Ley 5/2010, de 11 de junio de Autonomía Local de Andalucía.

Se procede a la votación de dichos Estatutos, resultando aprobados por cuatro votos a favor emitidos por los concejales de AIPAL, y uno en contra emitido por el concejal del PSOE, lo que constituye la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación.

4.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, ADHESIÓN AL CONVENIO 060 EXTENDIDO

La Sra. Alcaldesa toma la palabra para explicar que actualmente, los ciudadanos pueden presentar en los registros de la mayoría de las Entidades Locales de la Provincia, escritos dirigidos a los órganos y organismos de la Administración General del Estado y de la Junta de Andalucía. Sin embargo, no pueden presentar en esos mismos registros, escritos dirigidos a la Diputación, a otros Ayuntamientos y a cualquier otra Entidad Local de la Provincia.
Con la adhesión al Convenio 060 extendido, las Entidades Locales permitirán la presentación de las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Entidades Locales de la Provincia de Almería adheridas al Convenio, en los registros generales de cualquiera de tales Entidades Locales, también se permitirá la interconexión o intercomunicación entre las aplicaciones que soportan los Registros Generales de las Entidades adheridas y se fomentará la implantación de la Administración electrónica en la provincia.
A continuación se somete a votación resultando adoptados los siguientes acuerdos por cuatro votos a favor emitidos por los concejales de AIPAL y el voto en contra del concejal del PSOE:

1.- Aprobar la adhesión al Convenio marco de colaboración entre entidades adheridas a la red provincial de Almería, en materia de registro de documentos (060 extendido)
2.- Publicar anuncio de esta adhesión en el Boletín Oficial de la Provincia
3.- Remitir certificación del presente acuerdo a la Diputación Provincial para su depósito y alta en el sistema.

5.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, ADHESIÓN AL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (AYUNTAMIENTO DE ALBANCHEZ Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERIA), PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE CAPTACIÓN, ABASTECIMIENTO, SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUA.

Este Ayuntamiento viene actualmente gestionando todo el servicio de distribución de agua potable al municipio con sus propios medios.

Al ser un municipio pequeño, no dispone de los recursos suficientes para llevar a cabo en servicio en condiciones óptimas, suponiendo además un gasto de más de 50,000 euros a las arcas municipales

Es por este motivo, y al ser éste un servicio de carácter básico en todos los Ayuntamientos y siendo voluntad de este Ayuntamiento el prestarlo en las mejores condiciones por lo que, se propone al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos, que sometidos a votación resultan aprobados por unanimidad de los concejales presentes, lo que supone la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación:

1.- Designar a GALASA para que lleve a cabo la gestión y cobro del servicio de agua potable del municipio de Albanchez

2.- Suscribir el convenio de colaboración entre administraciones públicas (Ayuntamiento de Albanchez y Diputación Provincial de Almería) para la prestación del servicio de captación, abastecimiento, saneamiento y depuración de agua.

3.- Autorizar a la Sra. Alcaldesa para la firma de cuanta documentación sea necesaria a estos efectos


6.- DETERMINACIÓN DE DÍAS DE FIESTA LOCAL

La Sra. Alcaldesa pone en conocimiento del Pleno el Decreto 114/2015 de 24 de marzo, por el que se determina el calendario de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2016, así como la Orden de 11 de Octubre de 1993, por la que se regula el procedimiento a seguir para la determinación de las fiestas locales.

De conformidad con las normas relacionadas, procede que el Ayuntamiento determine dos días de fiestas laborales locales anuales, de carácter retribuido y no recuperables.
De acuerdo con lo anterior, el Pleno,con el voto a favor de los cinco concejales asistentes al mismo, lo que constituye la mayoría absoluta del número de miembros legales de esta Corporación, adopta los siguientes acuerdos:

1.- Determinar los siguientes días de fiesta local para el año 2016:
- 16 y 17 de agosto


2.- Remitir certificado del presente acuerdo a la Dirección General de Relaciones Laborales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.”

Y no habiendo más asuntos de que tratar, se da por finalizada la sesión, siendo las doce horas y cuarenta y cinco minutos del día y lugar arriba indicado, extendiéndose la presente Acta que como secretaria certifico con el visto bueno de la Sra. Alcaldesa.

Vº Bº
LA ALCALDESA- PRESIDENTA

Fdo. Ana Isabel Padilla Saez"

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